Historia

APIS nace  en el año 2003 y comienza su trabajo en el ámbito educativo principalmente a través de licitaciones públicas con el Ministerio de Educación, Universidades y Gobiernos Locales con los cuales se establecen convenios de trabajo y alianzas que nos permitan desarrollar la intervención. El trabajo iniciado está ligado fundamentalmente a diversos grupos étareos de niños/as, jóvenes y adultos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad socio educativa. El trabajo se ha desarrollado fundamentalmente con fuerte arraigo comunitario y redes locales que puedan fortalecer el servicio. El objetivo final es lograr apoyar a los /as niños, niñas, jóvenes y adultos a caminar hacia la inclusión social definitiva desarrollando procesos educativos creados a partir de la realidad de las personas.

 

Nuestra misión como organización es poner al servicio de la comunidad las herramientas, que como  profesionales de diversas áreas, tenemos, para a través de un sistema de tutorías y formación integral, reducir el impacto de la brecha que la exclusión educativa genera en niños y jóvenes en vulnerabilidad social.

Nuestro trabajo en términos humanos está orientado a una transformación colectiva y personal de los usuarios para que puedan hacer ejercicio de sus derechos, desarrollar vínculos afectivos y sociales, fortaleciendo acciones colectivas entre las personas, las familias y la comunidad. Por lo que brindamos un red de apoyo psicosocial  que sostenga este proceso.

 

En APIS nos proponemos ser una organización reconocida como referente en intervención educativa y social. Y que con el tiempo, al desarrollar un amplio proceso educativo que esté centrado en la realidad de las personas, a nivel psicológico, económico, social y cultural, se constituyan las bases de una escuela que no necesite proponerse una inclusión social, sino que una evolución social a través del aprendizaje y la externalización de las capacidades de cada uno de sus integrantes.